martes, 23 de octubre de 2007

GENERALIDADES

COREL PHOTO PAINT


Es un programa de edicion de imagenes que permite el retoque digital de imagenes tomadas desde una camara e incluso la modificacion de imagenes de archivo. Atraves de la creación de capas.



EN ESTA IMAGEN PODEMOS OBSERVAR LA BANDEJA DE ENTRADA DE COREL PHOTO PAINT QUE NOS DA AL PRINCIPIO 6 OPCIONES PARA ELEGIR:
1. NUEVO.
2. ABRIR.
3. IR A COREL TUTOR FILES.
4. IR A LA PAG DE APOLLO DE COREL.
5. CARPETAS
6. OFFNES







Sus funciones y herramientas incluyen:
  • Entorno de trabajo MULTICAPA.
  • Gestión de color avanzada.
  • Tratamiento de tipografías.
  • Tratamiento y ecualización de color.
  • Filtros creativos (acepta filtros de Photoshop).
  • Manejo de plugins de terceras companias (compatibles con Photoshop).
  • Herramientas de pinceles texturizados rápida y altamente configurables.
  • Herramienta de clonación.
  • Herramientas de retoque de imagen (difumación, cambio de matiz, cambio de color, rango de saturación, etc).

Las características destacables de este programa estan en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfase es altamente personalizable y su rendimiento y productividad estan entre los más altos del mercado, junto con sus PHOTO SHOP de adobe y PAINT SHOP PRO también de la firma Corel.

Puede utilizarse en complemento con COREL DRAW u otros programas incluidos en la suite. Abarca tareas desde recortar imágenes hasta potentes tareas de diseño profesional.

Desde la edición 12 de COREL GRAPHIS SUITE no tiene versión para MACINTOSH. Esto fue un gran golpe para muchos diseñadores profesionales puesto que muchos usaban Mac como estación de trabajo.











..

juegos de aventura para myspace





DESCRIPCION DE LA VENTANA Y CAJA DE HERRAMIENTAS











LA VENTANA DE COREL PHOTO PAINT

COMO PODEMOS OBSERVAR LA VENTANA DE COREL PHOTO PAINT TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE HERRAMIENTAS PARA FACILITARNOS LAS COSASAL ARREGLAR UNA IMAGEN.

CUENTA CON 7 PARTES QUE SON LAS MAS IMPORTANTES: 1. BARRA DE TITULO 2. BARRA DE MENUS 3. BARRA DE HERRAMIENTAS. 4. CAJA DE HERRAMIENTAS. 5. VENTANA DE DIBUJO. 6. PAGINA DE DIBUJO. 7. PALETA DE COLORES.

CAJA DE HERRAMIENTAS



LA CAJA DE HERRAMIENTAS ES LA QUE SE UBICA AL LADO IZQUIERDO DE LA PAGINA DE TRABAJO DEL PROGRAMA CUENTA CON 15 ELEMENTOS DE TRBAJO QUE SON:

1. HERRAMIENTA DE SELECCION.
2. HERRAMIENTA DE FORMA.
3. HERRAMIENTA ZOOM.
4. HERRAMIENTA MANO ALZADA.
5. HERRAMIENTA DE DIBUJO INTELIGENTE.
6. HERRAMIENTA RECTANGULO.
7. HERRAMIENTA ECLIPSE.
8. HERRAMIENTA PAPEL GRAFICO.
9. FORMAS BASICAS.
10. HERRAMIENTA DE TEXTO.
11. HERRAMIENTA MEZCLA INTERACTIVA.
12. SELECCIONAR COLOR.
13. PINCEL, PLUMA.
14. PINTURA.
15.


FUNCIONES DE LOS PRINCIPALES ICONOS

Menú lateral
Descripción
Menú lateral Selección

Permite acceder a las herramientas Selección de objetos y Transformación de máscara.
Menú lateral Máscara

Permite acceder a las herramientas Máscara rectangular, Máscara elipse, Máscara mano alzada, Máscara lazo, Máscara magnética, Máscara varita mágica y Máscara pincel.
Menú lateral Zoom

Permite acceder a las herramientas Zoom y Mano.
Menú lateral Retoque

Permite acceder a las herramientas Corrección de ojos rojos, Clonar y Pincel de retoque.
Menú lateral Forma

Permite acceder a las herramientas Rectángulo, Elipse, Polígono, Línea y Trayecto.
Menú lateral Relleno

Permite acceder a las herramientas Relleno y Relleno interactivo.
Menú lateral Pincel

Permite acceder a las herramientas Pintar, Efecto, Diseminador de imágenes, Pincel deshacer y Pincel de reemplazar color.
Menú lateral Transparencia y herramientas interactivas

Permite acceder a las herramientas Sombra interactiva, Transparencia de objeto interactiva, Transparencia de color y Pincel de transparencia de objetos.

Herramienta
Descripción
Selección de objetos
Permite seleccionar un objeto.
Transformación de máscara
Permite cambiar el aspecto de las áreas editables.
Máscara rectángulo
Permite definir áreas editables rectangulares.
Máscara elipse
Permite definir áreas editables elípticas.
Máscara mano alzada
Permite definir áreas editables de forma poligonal o irregular.
Máscara lazo
Permite definir áreas editables de forma irregular rodeadas de píxeles de color similar.
Máscara magnética
Permite detectar los bordes de los elementos de la imagen, es decir, el contorno de áreas cuyo color contrasta con el del área circundante, y colocar el recuadro de máscara a lo largo de dicho borde.
Máscara varita mágica
Permite definir áreas editables irregulares que incluyan todos los píxeles adyacentes cuyo color sea similar al del primer píxel seleccionado.
Máscara pincel
Permite definir un área editable pasando el pincel por un área como si se estuviera pintando.
Recortar
Permite eliminar áreas innecesarias y enderezar imágenes torcidas.
Zoom
Permite cambiar el nivel de ampliación de la ventana de imagen.
Mano
Permite arrastrar áreas de la imagen hasta poder verlas cuando la imagen es más grande que la ventana.
Cuentagotas
Permite elegir colores de una imagen.
Borrador
Permite borrar áreas de la imagen o del objeto para revelar los objetos o el fondo subyacentes.
Texto
Permite añadir texto a una imagen y modificar el texto existente.
Corrección de ojos rojos
Permite eliminar el efecto de ojos rojos que aparece en algunas fotografías.
Clonar
Permite duplicar parte de una imagen y aplicarla a otra parte de la misma o a otra imagen.
Retoque
Permite quitar las imperfecciones de una imagen, como por ejemplo lágrimas, marcas de arañazos y arrugas, mezclando las texturas y los colores de la misma.
Rectángulo
Permite crear formas cuadradas o rectangulares.
Elipse
Permite crear formas circulares o elípticas.
Polígono
Permite dibujar polígonos.
Línea
Permite dibujar segmentos de línea recta separados o unidos utilizando el color de primer plano.
Trayecto
Permite crear y modificar trayectos.
Relleno
Permite rellenar áreas con cualquiera de los cuatro tipos de relleno: uniforme, degradado, mapa de bits y textura.
Relleno interactivo
Permite aplicar rellenos degradados a toda la imagen, objeto o selección.
Pintura
Permite pintar una imagen con el color de primer plano.
Efecto
Permite realizar correcciones locales de tono y color en la imagen.
Diseminador de imágenes
Permite cargar una o varias imágenes y pintarlas en la imagen.
Pincel deshacer
Permite restaurar el aspecto que tenían las áreas de la imagen antes de la última pincelada.
Pincel de reemplazar color
Permite sustituir el color de primer plano de la imagen por el color de fondo.
Sombra interactiva
Permite añadir sombras a objetos.
Transparencia de objeto interactiva
Permite especificar que los colores de un objeto se fundan gradualmente con el color de fondo de la imagen.
Transparencia de color
Permite conferir transparencia a los píxeles de un objeto que tengan un valor de color determinado.
Pincel de transparencia de objetos
Permite pintar áreas de un objeto para conferirles mayor transparencia.
Segmentación de imagen
Permite dividir una imagen grande en secciones más pequeñas y modificarlas para Web.

Área de control de color

Permite elegir colores y rellenos. Consta de tres muestras de color: Color del primer plano, Color de fondo y Color de relleno. La flecha permite alternar entre color de primer plano y color de fondo, y el icono Restablecer color permite recuperar los colores predeterminados.

COMO CLONAR UNA IMAGEN


¿Como clonar una imagen?


Clonar: Es tomar pixeles de un area de la foto para pasarlos o pegarlos en otras areas de las mismas.


Clonar

Caja de Herramientas / Herramienta Clonar

La herramienta Clonar se constituye en el estandarte de los comandos de retoque gracias a la posibilidad de tomar píxeles de una zona determinada y copiarlos en otra ya sea tal cual o modificando aquellos píxeles según modos de fusión y transparencia. Las opciones son tan amplias que incluyen transparencia, tamaño, forma de pincel, modos de pintura, etc.






COMO RETOCAR UNA IMAGEN

¿COMO RETOCAR UNA IMAGEN?


Retocar un imagen es arreglarla o repararla en sus errores o defectos que tiene.
La imagen puede tener varios imperfectos u errores y se pueden corregir con herramientas como:

-Correccion de ojos rojos.
-Desperfilar.
-Desenfocar.

Entre otras, el objetivo de contar con estas herramientas es facilitar el trabajo de arreglar las imagenes.

COMO ENMASCARAR UNA IMAGEN

Las Máscaras -llamadas también selecciones- se utilizan para separar áreas de una imagen, ya sea para trasladar esa parte a una capa propia, a un archivo distinto o para editarla (aplicarle un filtro, variar su contraste, rellenarla con una textura, etc.) PHOTO-PAINT cuenta con gran cantidad de herramientas para aislar o separar áreas y trabajarlas independientemente.


Las máscaras cubren, cuidan, protegen la zona elegida. El area editable es aquella que no está enmascarada. La parte enmascarada permanecerá sin modificar. Al visualizar la máscara con el comando Superposición de máscara, la zona de la máscara se cubre de un tono rojizo (Ver el ejemplo más adelante).














La máscara en modalidad Recuadro de máscara (CTRL+H)

1 Máscara Rectágulo - permite crear selecciones rectangulares.
2 Máscara Círculo - crea círculos y elipses.
3 Máscara Mano alzada - haciendo clic en diferentes puntos crea selecciones poligonales y arrastrando crea selecciones libres.
4 Máscara Lazo - Crea una selección basada en una gama de color según el color inicial y el valor de tolerancia aplicado.
5 Máscara Magnética - Intenta ceñirse por color a los bordes de una forma.
6 Máscara Varita Mágica - Selecciona áreas basado en el color y la tolerancia elegidos.
7 Máscara Pincel - Enmascara zonas pintando como si de un pincel se tratara.

Podemos utilizar los Modos de máscara: Normal, Añadir, Restar, Intersecar o Superponer. Estos modos permiten ampliar, reducir o crear formas a medida para una selección.








Las Herramientas de máscara en la Caja de herramientas, Los modos de máscara y la barra de herramientas 'Máscara / Objeto'.

COMO CORREGIR LOS OJOS ROJOS EN UNA FOTO

¿COMO ELIMINAR LOS OJOS ROJOS?

  • ELIMINAR LOS OJOS ROJOS DE UNA FOT DIRIA YO, ES UNOS DE LOS PASOS MAS SIMPLES Y RAPIDOS QUE PUEDE TENER ESTE PROGRAMA, SOLO ES OPRIMIR EL BOTON (CORRECCION DE OJOS ROJOS) Y DARLE CLIC A LOS OJOS DEL PERSONAJE QUE APRESCA EN LA FOTO Y YA.
  • ASI TUS FOTOS SE VEN MEJOR Y SIN NINGUN COLOR DIFERENTE A LOS QUE LLEVAN LOS MATICES DE LA FOTO.













..

juegos de accion para myspace

COMO RECORTAR UNA IMAGEN

Comando Recortar-Extraer

Este comando se utiliza para realizar selecciones sin la necesidad de usar las complicadas herramientas de selección. Para ello dibujamos un contorno del objeto a separar modificando las varias opciones disponibles.



Resaltar: sirve para crear el contorno, modificando el grosor y el color del pincel según el objeto a separar (áreas nítidas o difusas).

Relleno interior: una vez que se ha rodeado todo el objeto con el contorno de la herramienta Resaltar, usamos el Relleno interior dentro del objeto para colorearlo (podemos elegir el color en Color de relleno). Si se rellena, significa que el objeto se ha separado de su fondo.

Borrador: nos permite eliminar un trazo de la herramienta resaltar. Podemos usarla presionando el botón derecho del ratón.

Ver: podemos visualizar nuestro elemento extraído eligiendo Previsualizar y luego éste comando para ver el elemento antes y después de ser separado.

Añadir detalle: se utiliza para incluir zonas que no se han tomado según la previsualización, igual que el resaltador usa un pincel de la medida que especifiquemos.

Quitar detalle : realiza la tarea inversa, eliminando aquellas partes que se hayan incluído pero se deseen descartar.

Las opciones de previsualiación para esta herramienta son amplias , permitiendo ver o no el resalte, la imagen original, el color del fondo entre otras opciones.



Este comando funciona bien con elementos que estén medianamente bien contrastados con el resto de la imagen. Caso contrario debemos optar por otra herramienta de selección.

...COMO HACER UNA PANORAMICA...

PANORAMICA: Fotografía mucho mas ancha que alta. Mediante corel photo paint se puede conseguir una panoramica uniendo varias fotos sacadas horizontalmente y de forma que se solapenun poco el final de una con el comienzo de la otra.

Como hacer panoramicas:
Desplazarse a un área diferente de la imagen
Abra el menú lateral Zoom y haga clic en la herramienta Mano . Arrastre la imagen hasta que en la ventana de imagen aparezca el área que desee visualizar.
Saltar a otra área de la imagen :
aga clic en la ventana emergente Explorador de la esquina inferior derecha de la ventana de imagen. Arrastre el rectángulo hasta el área de la imagen que desee visualizar.
Si desea desplazarse por una panoramica de la imagen, haga clic en la herramienta Mano y presione las teclas de Flecha.
También puede desplazarse por una panorámica de la imagen con las barras de desplazamiento de la ventana de imagen.

...COMO ELABORAR UNA ANIMACION...

HACER UNA ANIMCION NO ES MUY COMPLICADO SOLO SE NECESITA DISPOCICION TIEMPO Y GANAS. UN EJEMPLO DE UNA EXELENTE ANIMACION


UNA ANIMACION TAMBIEN ES UN PUNTO MUY SENCILLO NADA MAS ES ABRIR VARIOS DOCUMENTOS NUEVOS CREAR LOS DIBUJOS IR A PELICULA CREAR APARTIR DE DOCUMENTOS EXISTENTES Y AHI INSERTAS TODOS LOS DOCUMENTOS.

...FORMATOS COMPATIBLES CON FOTO PAINT...

COREL PHOTO PAINT ES COMPATIBLE CON VARIO TIPOS DE IMAGENES ALGUNAS DE ESTAS SON:


Imagenes con formato JPG.
Las imagenes con formato JPEG (con extensión JPG.) son imagenes en color real (Paleta de colores RGB de 24 Bits comprimidos mediante un algoritmo matematico). Se emplean cuando la imagen precisa una gran cantidad de colores (principalmente fotografias), prevaleciendo la calidad de la imagen y su colorido sobre el tamaño del fichero.



Imagenes con extension BMP.
Los archivos con extension .BMP, en los sistemas operativos WINDOWS, representan la sigla BIT MAP (o tambien BIT MAPPED PICTURE), osea mapa de BITS se componen de direcciones asociadas a codigos de color , uno para cada cuadro en una matriz de PIXELES tal como se esquematizaria un dibujo de colorear con cuadros para niños pequeños.






Imagenes con extension IMG. Para insertar una imagen en un documento HTML se emplea la etiqueta IMG, ya que especifica la URL (absoluta o relativa) de la imagen que desea insertar en el documento.


[img]ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/ ...


Imagen con extension GIF.
En el formato GIF, las imagenes solo se representan mediante una paleta de 256 colores, por lo tanto no permiten la presentacion de imagenes muy completas.



Imagenes con extensio RGB. Si tomamos un pixel y le asignamos 3 Bytes, dispondremos de 24 Bits en 3 grupos de 8, podemos "colorearlo" siguiendo el sistema de color de los monitores de Televisión. Esta imagen es de hasta 16.777.216 millones de tonos de color.






Imagenes CMYK.
Si a cada pixel le asignamos 4 Bytes, podriamos representar (teoricamente), los valores CMYK propios de la cuatricomia profesional.




GLOSARIO....

GLOSARIO

  1. Ajuste:Control disponible al crear un trayecto a partir de un recuadro de máscara. Los valores de ajuste están comprendidos entre 1 y 10, y determinan la similitud de la forma del trayecto con la del recuadro. Cuanto más alto sea el valor, mayor similitud tendrá el nuevo trayecto con el recuadro y más nodos tendrá que un trayecto con un valor de ajuste menor.
  2. Archivo de animación:Archivo que admite imágenes en movimiento, por ejemplo, GIF animado y QuickTime (MOV).
  3. Brillo:Cantidad de luz transmitida o reflejada por un píxel dado. En el modo de color HSB, el brillo es una medida de la cantidad de blanco en un color determinado. Por ejemplo, un valor de brillo de 0 crea negro (o sombra en las fotografías) y un valor de brillo de 255 crea blanco (o resalte en las fotografías).
  4. Capa:Plano transparente en el que se pueden situar objetos en un dibujo. Se utilizan para separa partes de una imagen.
  5. Contraste:Diferencia de tono existente entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Los valores de contraste altos indican una mayor diferencia entre dichas áreas, lo que significa que existe menos gradación entre ellas.
  6. Cuadrícula:Series de puntos en los sentidos horizontal y vertical y con espaciado regular que se emplean para facilitar el dibujo y la organización de los objetos.
  7. Extensión:En la impresión comercial, tipo de recorte creado extendiendo el objeto de primer plano hacia el objeto de fondo.
  8. Fuente:Juego de caracteres con un solo estilo (como cursiva), grosor (como negrita) y tamaño (como 10 puntos) de un diseño de letra único, como puede ser Times Roman.
  9. Intensidad:La intensidad es una medida del brillo de los píxeles más luminosos de un mapa de bits en comparación con los tonos medios más oscuros y los píxeles oscuros. Un aumento de la intensidad eleva la viveza de los blancos sin que los tonos oscuros dejen de tener esa naturaleza.
  10. JPEG:Formato de las imágenes fotográficas comprimidas que ofrece compresión con alguna pérdida de calidad. Debido a su compresión (hasta de 20 a 1) y al pequeño tamaño de los archivos, las imágenes JPEG se emplean con gran profusión para la publicación en Internet.
  11. Lente:Objeto que protege una imagen total o parcialmente al realizar correcciones de color y tonales. Es posible visualizar el efecto de una corrección a través de una lente sin que ello afecte a los píxeles subyacentes. Al mover una lente, la corrección se aplica a los píxeles de la nueva ubicación.
  12. Mapa de bits:Imagen formada por cuadrículas de píxeles o puntos.
  13. Máscara:Una máscara se aplica a una imagen durante la edición para definir áreas protegidas y áreas editables.
  14. Matiz:Propiedad de un color que permite clasificarlo por su nombre. Azul, verde y rojo, por ejemplo, son distintos matices.
  15. Matiz de color:Matiz de color que a menudo se da en las fotografías como resultado de las condiciones de iluminación u otros factores. Por ejemplo, si se toma una fotografía en un interior con luz incandescente tenua puede dar como resultado un matiz de color amarillento, y si se toma una fotografía en el exterior con luz del sol puede dar como resultado un matiz de color azulado.
  16. Mosaico:Técnica consistente en la repetición de una imagen pequeña sobre una superficie mayor. El mosaico se utiliza a menudo para crear un fondo de patrón para las páginas de World Wide Web.
  17. Objeto:Mapa de bits independiente que ocupa una capa sobre la imagen de fondo. Los cambios aplicados a los objetos no afectan a la imagen situada debajo.
  18. Panorámica:Función que permite mover la imagen dentro de la ventana de imagen, normalmente cuando aquélla es mayor que su ventana. El cambio de panorámica afecta a la vista de la imagen de la misma forma que las barras de desplazamiento mueven la imagen hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en la ventana de imagen. Al trabajar con niveles elevados de ampliación en que no se muestra toda la imagen, es posible desplazar rápidamente la panorámica para ver partes de la imagen antes ocultas.
  19. Paleta de colores:Conjunto de colores sólidos entre los que puede elegir para rellenos y contornos.Zoom:Función que permite reducir o ampliar la vista de un dibujo. Puede ampliar para ver más detalles o reducir para obtener una vista más general.
20. Desperfilar: Al desperfilar una imagen se asentuan los bordes y se afectan los pixeles que tengan
una escala de grises superior a una foto.

21. Desenfoque: Se utiliza para arreglar los pixeles que han quedado desnfocados al tomar una foto.

22. Ajuste de color: Equlibrar los valores de las 2 paletas de colores cambiando los valores de los matrices rebajandoles.

23. Porcentaje: Es el porcentaje de efecto que tendran los pixeles. Establece la diferencia de los pixeles que se afectan con el efecto de desperfilar.

24. Umbral: Indica el numero de pixeles que se veran afectados.

25. Control disponible al crear un trayecto a partir de un recuadro de mascara.

26. Nodo: Puntos cuadrados cituados en el extremo de una linea o un segmento curvo.














..

juegos de aventura para myspace