martes, 23 de octubre de 2007

GLOSARIO....

GLOSARIO

  1. Ajuste:Control disponible al crear un trayecto a partir de un recuadro de máscara. Los valores de ajuste están comprendidos entre 1 y 10, y determinan la similitud de la forma del trayecto con la del recuadro. Cuanto más alto sea el valor, mayor similitud tendrá el nuevo trayecto con el recuadro y más nodos tendrá que un trayecto con un valor de ajuste menor.
  2. Archivo de animación:Archivo que admite imágenes en movimiento, por ejemplo, GIF animado y QuickTime (MOV).
  3. Brillo:Cantidad de luz transmitida o reflejada por un píxel dado. En el modo de color HSB, el brillo es una medida de la cantidad de blanco en un color determinado. Por ejemplo, un valor de brillo de 0 crea negro (o sombra en las fotografías) y un valor de brillo de 255 crea blanco (o resalte en las fotografías).
  4. Capa:Plano transparente en el que se pueden situar objetos en un dibujo. Se utilizan para separa partes de una imagen.
  5. Contraste:Diferencia de tono existente entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Los valores de contraste altos indican una mayor diferencia entre dichas áreas, lo que significa que existe menos gradación entre ellas.
  6. Cuadrícula:Series de puntos en los sentidos horizontal y vertical y con espaciado regular que se emplean para facilitar el dibujo y la organización de los objetos.
  7. Extensión:En la impresión comercial, tipo de recorte creado extendiendo el objeto de primer plano hacia el objeto de fondo.
  8. Fuente:Juego de caracteres con un solo estilo (como cursiva), grosor (como negrita) y tamaño (como 10 puntos) de un diseño de letra único, como puede ser Times Roman.
  9. Intensidad:La intensidad es una medida del brillo de los píxeles más luminosos de un mapa de bits en comparación con los tonos medios más oscuros y los píxeles oscuros. Un aumento de la intensidad eleva la viveza de los blancos sin que los tonos oscuros dejen de tener esa naturaleza.
  10. JPEG:Formato de las imágenes fotográficas comprimidas que ofrece compresión con alguna pérdida de calidad. Debido a su compresión (hasta de 20 a 1) y al pequeño tamaño de los archivos, las imágenes JPEG se emplean con gran profusión para la publicación en Internet.
  11. Lente:Objeto que protege una imagen total o parcialmente al realizar correcciones de color y tonales. Es posible visualizar el efecto de una corrección a través de una lente sin que ello afecte a los píxeles subyacentes. Al mover una lente, la corrección se aplica a los píxeles de la nueva ubicación.
  12. Mapa de bits:Imagen formada por cuadrículas de píxeles o puntos.
  13. Máscara:Una máscara se aplica a una imagen durante la edición para definir áreas protegidas y áreas editables.
  14. Matiz:Propiedad de un color que permite clasificarlo por su nombre. Azul, verde y rojo, por ejemplo, son distintos matices.
  15. Matiz de color:Matiz de color que a menudo se da en las fotografías como resultado de las condiciones de iluminación u otros factores. Por ejemplo, si se toma una fotografía en un interior con luz incandescente tenua puede dar como resultado un matiz de color amarillento, y si se toma una fotografía en el exterior con luz del sol puede dar como resultado un matiz de color azulado.
  16. Mosaico:Técnica consistente en la repetición de una imagen pequeña sobre una superficie mayor. El mosaico se utiliza a menudo para crear un fondo de patrón para las páginas de World Wide Web.
  17. Objeto:Mapa de bits independiente que ocupa una capa sobre la imagen de fondo. Los cambios aplicados a los objetos no afectan a la imagen situada debajo.
  18. Panorámica:Función que permite mover la imagen dentro de la ventana de imagen, normalmente cuando aquélla es mayor que su ventana. El cambio de panorámica afecta a la vista de la imagen de la misma forma que las barras de desplazamiento mueven la imagen hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en la ventana de imagen. Al trabajar con niveles elevados de ampliación en que no se muestra toda la imagen, es posible desplazar rápidamente la panorámica para ver partes de la imagen antes ocultas.
  19. Paleta de colores:Conjunto de colores sólidos entre los que puede elegir para rellenos y contornos.Zoom:Función que permite reducir o ampliar la vista de un dibujo. Puede ampliar para ver más detalles o reducir para obtener una vista más general.
20. Desperfilar: Al desperfilar una imagen se asentuan los bordes y se afectan los pixeles que tengan
una escala de grises superior a una foto.

21. Desenfoque: Se utiliza para arreglar los pixeles que han quedado desnfocados al tomar una foto.

22. Ajuste de color: Equlibrar los valores de las 2 paletas de colores cambiando los valores de los matrices rebajandoles.

23. Porcentaje: Es el porcentaje de efecto que tendran los pixeles. Establece la diferencia de los pixeles que se afectan con el efecto de desperfilar.

24. Umbral: Indica el numero de pixeles que se veran afectados.

25. Control disponible al crear un trayecto a partir de un recuadro de mascara.

26. Nodo: Puntos cuadrados cituados en el extremo de una linea o un segmento curvo.














..

juegos de aventura para myspace







No hay comentarios: