martes, 23 de octubre de 2007

...FORMATOS COMPATIBLES CON FOTO PAINT...

COREL PHOTO PAINT ES COMPATIBLE CON VARIO TIPOS DE IMAGENES ALGUNAS DE ESTAS SON:


Imagenes con formato JPG.
Las imagenes con formato JPEG (con extensión JPG.) son imagenes en color real (Paleta de colores RGB de 24 Bits comprimidos mediante un algoritmo matematico). Se emplean cuando la imagen precisa una gran cantidad de colores (principalmente fotografias), prevaleciendo la calidad de la imagen y su colorido sobre el tamaño del fichero.



Imagenes con extension BMP.
Los archivos con extension .BMP, en los sistemas operativos WINDOWS, representan la sigla BIT MAP (o tambien BIT MAPPED PICTURE), osea mapa de BITS se componen de direcciones asociadas a codigos de color , uno para cada cuadro en una matriz de PIXELES tal como se esquematizaria un dibujo de colorear con cuadros para niños pequeños.






Imagenes con extension IMG. Para insertar una imagen en un documento HTML se emplea la etiqueta IMG, ya que especifica la URL (absoluta o relativa) de la imagen que desea insertar en el documento.


[img]ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/ ...


Imagen con extension GIF.
En el formato GIF, las imagenes solo se representan mediante una paleta de 256 colores, por lo tanto no permiten la presentacion de imagenes muy completas.



Imagenes con extensio RGB. Si tomamos un pixel y le asignamos 3 Bytes, dispondremos de 24 Bits en 3 grupos de 8, podemos "colorearlo" siguiendo el sistema de color de los monitores de Televisión. Esta imagen es de hasta 16.777.216 millones de tonos de color.






Imagenes CMYK.
Si a cada pixel le asignamos 4 Bytes, podriamos representar (teoricamente), los valores CMYK propios de la cuatricomia profesional.




No hay comentarios: