martes, 23 de octubre de 2007

COMO RECORTAR UNA IMAGEN

Comando Recortar-Extraer

Este comando se utiliza para realizar selecciones sin la necesidad de usar las complicadas herramientas de selección. Para ello dibujamos un contorno del objeto a separar modificando las varias opciones disponibles.



Resaltar: sirve para crear el contorno, modificando el grosor y el color del pincel según el objeto a separar (áreas nítidas o difusas).

Relleno interior: una vez que se ha rodeado todo el objeto con el contorno de la herramienta Resaltar, usamos el Relleno interior dentro del objeto para colorearlo (podemos elegir el color en Color de relleno). Si se rellena, significa que el objeto se ha separado de su fondo.

Borrador: nos permite eliminar un trazo de la herramienta resaltar. Podemos usarla presionando el botón derecho del ratón.

Ver: podemos visualizar nuestro elemento extraído eligiendo Previsualizar y luego éste comando para ver el elemento antes y después de ser separado.

Añadir detalle: se utiliza para incluir zonas que no se han tomado según la previsualización, igual que el resaltador usa un pincel de la medida que especifiquemos.

Quitar detalle : realiza la tarea inversa, eliminando aquellas partes que se hayan incluído pero se deseen descartar.

Las opciones de previsualiación para esta herramienta son amplias , permitiendo ver o no el resalte, la imagen original, el color del fondo entre otras opciones.



Este comando funciona bien con elementos que estén medianamente bien contrastados con el resto de la imagen. Caso contrario debemos optar por otra herramienta de selección.

No hay comentarios: