martes, 23 de octubre de 2007

COMO ENMASCARAR UNA IMAGEN

Las Máscaras -llamadas también selecciones- se utilizan para separar áreas de una imagen, ya sea para trasladar esa parte a una capa propia, a un archivo distinto o para editarla (aplicarle un filtro, variar su contraste, rellenarla con una textura, etc.) PHOTO-PAINT cuenta con gran cantidad de herramientas para aislar o separar áreas y trabajarlas independientemente.


Las máscaras cubren, cuidan, protegen la zona elegida. El area editable es aquella que no está enmascarada. La parte enmascarada permanecerá sin modificar. Al visualizar la máscara con el comando Superposición de máscara, la zona de la máscara se cubre de un tono rojizo (Ver el ejemplo más adelante).














La máscara en modalidad Recuadro de máscara (CTRL+H)

1 Máscara Rectágulo - permite crear selecciones rectangulares.
2 Máscara Círculo - crea círculos y elipses.
3 Máscara Mano alzada - haciendo clic en diferentes puntos crea selecciones poligonales y arrastrando crea selecciones libres.
4 Máscara Lazo - Crea una selección basada en una gama de color según el color inicial y el valor de tolerancia aplicado.
5 Máscara Magnética - Intenta ceñirse por color a los bordes de una forma.
6 Máscara Varita Mágica - Selecciona áreas basado en el color y la tolerancia elegidos.
7 Máscara Pincel - Enmascara zonas pintando como si de un pincel se tratara.

Podemos utilizar los Modos de máscara: Normal, Añadir, Restar, Intersecar o Superponer. Estos modos permiten ampliar, reducir o crear formas a medida para una selección.








Las Herramientas de máscara en la Caja de herramientas, Los modos de máscara y la barra de herramientas 'Máscara / Objeto'.

No hay comentarios: